Medicina

Peña Nieto hace entrega formal de Macrolibramiento

Peña Nieto hace entrega formal de Macrolibramiento

Aseveró que ante las críticas a su gobierno, toma en cuenta con sentido de autocrítica los retos que aún están por delante, "tenemos que combatir efectivamente la corrupción, tenemos que combatir, por supuesto la violencia y la inseguridad que se ha anidado en algunas regiones del país, son de los retos que hay por delante".

En su mensaje convocó a los mexicanos "sigamos trabajando en armonía, en unidad de propósitos, con espíritu constructivo en favor de una mejor nación; ya que si nos mantenemos de pie, avanzando firmes y de manera decidida habremos de lograr los propósitos para bien de México".

Entre los presentes estuvieron el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, Gerardo Ruiz Esparza y Carlos Slim, representante de grupo Carso.

Es una vía de 111 kilómetros de longitud que conecta tres autopistas: México-Guadalajara, Guadalajara-Colima, y Guadalajara-Tepic.

En este marco Peña Nieto ratificó su compromiso de culminar en fecha próxima diversas obras, y refirió que tan sólo en Jalisco, se alcanzó una inversión histórica más de 50 mil millones de pesos en infraestructura, lo que convierte a la entidad en una de las de mayor avance.

De acuerdo con datos de la Presidencia de la República, se trata del segundo libramiento más grande del País, únicamente superado en dimensiones por el Arco Norte del Valle de México.

Se construyó en un periodo de ejecución de marzo de 2012 a septiembre de 2017 y tuvo una generación laboral de 6 mil 800 (1 mil 940 directos y 4 mil 860 indirectos).

En el evento, realizado en el municipio de Tala, Peña Nieto resaltó que el macrolibramiento de Guadalajara es la segunda obra más grande del país en su tipo, sólo después del macrolibramiento de la capital del país. Tiene cuatro carriles de circulación (dos por sentido), de 3.5 metros cada uno, acotamientos de 2.5 metros y siete entronques a desnivel.