Global

Perú: 20 muertos al caer un colectivo al vacío

Perú: 20 muertos al caer un colectivo al vacío

El accidente ocurrió específicamente en la llamada Curva del Diablo de esa carretera de la costa Pacífico, conocida como una de las más peligrosas de Perú, debido a sus acentuadas curvas y la neblina constante.

Esto luego de que el autobús que transportaba 59 pasajeros cayera por un abismo acantilado en una zona costera conocida como Pasamayo.

De acuerdo a antecedentes entregados por la policía peruana, además habrían otras 30 personas heridas, pero aún no se tienen cifras precisas.

El accidente se produjo cuando un tráiler se cruzó de carril por un desperfecto en una cubierta e impactó contra el ómnibus de la empresa San Martín de Porres, que llevaba a unos 50 pasajeros.

Miembros de la Policía Nacional y Bomberos trabajan en el lugar.

El autobús, que viajaba hacia Lima con 53 pasajeros desde la ciudad de Huacho, 130 km al norte de la capital, quedó volcado a metros del mar tras caer desde lo alto de la ruta.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter Seguro Social de Salud del Perú indicó que han "movilizado ambulancias del STAE hasta la zona del accidente en Pasamayo y nuestros hospitales se encuentran listos para recibir a los heridos".