Deporte

Peterhansel y Sunderland se adueñan del Rally Dakar

Peterhansel y Sunderland se adueñan del Rally Dakar

El catalán pudo rehacerse y cruzar la meta, pero todavía le quedaban 208 kilómetros de enlace hasta el campamento y, tras una primera evaluación, los médicos lo evacuaron a una clínica de Lima para practicarle más exámenes al padecer aparentemente problemas cervicales.

Si la segunda etapa fue filtro, en la que muchos debieron regresar a casa por diversos inconvenientes, la tercera fue más desgastante, con muchos más kilómetros sobre las monumentales dunas de arena del desierto de Ica.

Mientras se llevaban a Roma, Sunderland (KTM) y Al-Attiyah (Toyota) se adjudicaron su segunda etapa en este Dakar tras haber sido también los vencedores de la jornada inaugural.

El piloto británico Sam Sunderland (KTM) se impuso en la tercera etapa del Dakar 2018, disputada entre las peruanas Pisco y San Juan de Marcona, con 296 kilómetros de especial.

En primer lugar el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), segundo en la general al iniciarse la etapa, perdió 13:11 minutos al igual que su compañero de equipo en la marca japonesa Xavier de Soultrait, que llegó a 11:52 minutos, y no tuvo una buena actuación en la etapa "una de las más importantes de Dakar", como había afirmado el domingo.

El británico le birló la primera posición de la general a Barreda, que con su contratiempo se quedó a más de 22 minutos del líder, pero el castellonense no da por perdido el rally a pesar de esta circunstancia.

Lo del "Coyote" Villagra fue de menor a mayor durante este lunes, ya que tuvo un inconveniente al quedarse enterrado en una zanja en la primera sección de la etapa, pero se recuperó y con un manejo muy prolijo y veloz logró adjudicarse la etapa con un tiempo neto de 3 horas 56 minutos 37 segundos, superando al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) por 35s.

La etapa estuvo marcada por el incendio del Toyota de los argentinos Alicia Reina y Carlos Pelayo, que logaron salir ilesos.

El resto de las categorías sigue en ruta.