Global

PNP descarta que incendio fuera provocado — Cristo del Pacífico

PNP descarta que incendio fuera provocado — Cristo del Pacífico

Según informa RPP noticias, al lugar llegaron cincos unidades de bomberos que apagaron el incendio; sin embargo, fue notablemente dañada la parte posterior de la imagen. Vecinos de la zona refirieron que el fuego se inició pasadas las 04:00 horas.

De acuerdo al coronel Manuel Rivera, jefe de la División Territorial Sur, el incendio fue producto de un cortocircuito en las luminarias del Cristo del Pacífico debido a la humedad.

Recordemos que esta imagen, muy similar al Cristo Redentor de Brasil, fue edificada en el Morro Solar de Chorrillos al finalizar el gobierno de Alan García.

Dijo que personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional confirmó que se trató de un cortocircuito, descartando de esta manera que se haya tratado de un acto provocado a pocos días de la visita del papa Francisco. "Hemos determinado que no ha habido escalamiento, que es de cuatro metros aproximadamente la base, para poder realizar algún tipo de vandalismo contra el Cristo del Pacífico", declaró. "Hemos hecho las coordinaciones con las autoridades de la municipalidad para que emprendan los trabajos de restauración correspondiente", aseveró el oficial.

Recordemos que el Cristo del Pacífico es un monumento religioso de 37 metros de altura y fue instalada el 15 de junio de 2011, durante el segundo período del líder aprista.