Global

Presidenta chilena será líder de programa de Salud de la OMS

Presidenta chilena será líder de programa de Salud de la OMS

Para Narváez, el ofrecimiento, ejecutado por la subdirectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS, la italiana Flavia Bustreo, "demuestra el nivel de la presidenta Bachelet a nivel internacional, como el reconocimiento de su liderazgo".

La Presidenta Michelle Bachelet encabezará la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién nacido y el Niño dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras dejar su mandato el 11 de marzo. Esto porque la jefa de Estado aceptó un cargo ad-honorem en un programa mundial de salud en la OMS.

Así, la mandataria asumirá el liderazgo del Partnership for Maternal, Newborn & Child Health, alianza que es presidida por la viuda de Nelson Mandela, Graca Machel, quien justamente fue quien pidió a Bachelet para sucederla en el cargo. "La Presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres", afirmó. "Esa fue nuestra pregunta principal, la razón de esta reunión y la respuesta fue sí, así que estamos muy contentas", dijo.

El cargo se extiende por dos años con posibilidad de ser renovado, agregó la representante del organismo. No obstante, aclara que se trata de un puesto ejecutivo y que no requiere que la gobernante se tenga que ir a vivir a Suiza.

El próximo gran encuentro del PMNCH se realizará en diciembre de 2018 en Nueva Delhi, y será encabezado por la presidenta chilena.