Economía

Quiero vestirme de verde y ganar trofeos con el León: Donovan

Quiero vestirme de verde y ganar trofeos con el León: Donovan

El exdelantero de Los Angeles Galaxy, Landon Donovan, reforzará al Club León para la Liga MX en el Torneo de Clausura 2018.

Una de las principales figuras del futbol estadounidense se sumó a las filas del Club León.

Previamente, Martínez le preguntó si ya se había caído la contratación, a lo que el estadunidense respondió: "Me encantó la ciudad".

El jugador tenía tres días en León mientras arreglaba los detalles de su contrato, pero ni el club ni su agente habían confirmado el fichaje.

Detrás del fichaje polémico de Landon existen distintas vertientes, una de ellas tiene que ver lo que generará su presencia en el país de las barras y las estrellas; el 'Capitán América' recientemente colaboró para la cadena internacional Fox Sports, de donde se despidió recientemente para entonces fijarse nuevos objetivos en lo que será su tercer regreso a las canchas con 35 años de edad.

"Estoy convencido que la gente de León, la afición y todos los que formamos parte de este equipo estamos muy contentos de recibir al mejor jugador en la historia de Estados Unidos". El volante, que conquistó cuatro títulos con su selección, se retiró en 2017, pero ahora descolgó los botines para jugar en el León de México.

Landon cuenta con experiencia en el Viejo Continente tras militar en el Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, ambos de la Bundesliga, así como en el Everton inglés.

En León, Donovan, quien disputó los Mundiales de Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, será compañero de los argentinos Mauro Boselli, Emanuel Cecchini, Guillermo Burdisso y Maximiliano Cerato.

Donovan comparte con el jugador Clint Dempsey el récord de más goles anotados en la selección estadounidense, con 157 tantos, según reporta la agencia Reuters.