Economía

Quilmes: terminó la toma de rehenes, se entregó el delincuente

Quilmes: terminó la toma de rehenes, se entregó el delincuente

El delincuente, identificado como Damián de 20 años, se entregó tras atrincherarse junto con un rehén en una juguetería situada en San Martín y Rivadavia, llamada "Luna encantada" de la localidad bonaerense de Quilmes, donde mantenía al menos a una persona como rehén luego de liberara a otras dos. Al parecer, intentó robar otro negocio y, al notar que había sido visto por un policía, escapó e ingresó al lugar.

Para los investigadores, el detenido actuó todo el tiempo solo, sin cómplices, y se movilizaba a pie, ya que la villa El Monte está ubicada entre el centro de Quilmes y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Por el momento, la policía ha optado por rodear el lugar. El hombre que estuvo cautivo, en tanto, se encuentra ileso y asistido por las autoridades", "se trataba de un delincuente que escapaba de la policía y, al verse acorralado, se atrincheró en el comercio, con un empleado de rehén.

"Este muchacho, fuera de sí, entró a un comercio de ropa".

De acuerdo a comerciantes vecinos, Mariani pidió durante las negociaciones con la Policía, comida y la presencia de medios de comunicación. El ladrón trató de probarse ropa, la empleada notó una actitud sospechosa y le preguntó si tenía plata. "Esta situación es vista por personal de la calle Rivadavia y empieza la persecución", afirmó el comisario Nicolás Ordaz. En la zona trabajó el Grupo Halcón.

Los efectivos decidieron comenzar un operativo cerrojo evacuando 6 cuadras a la redonda. "Hubo manoteos al voleo, pero esto no se vivió nunca acá", afirmó Gilmar Faica, un comerciante del lugar, al canal C5N.