Deporte

Quinta etapa de Dakar termina con sorpresas

Quinta etapa de Dakar termina con sorpresas

"Una etapa agresiva, con muchas dunas, hizo que varías tripulaciones quedaran fuera de la competencia, un infortunado accidente en una de ellas obligó a que el equipo Chevrolet Dakar le dijera adiós a la edición del rally 2018", dijo Guayasamín.

Lo del "Coyote" Villagra fue de menor a mayor durante este lunes, ya que tuvo un inconveniente al quedarse enterrado en una zanja en la primera sección de la etapa, pero se recuperó y con un manejo muy prolijo y veloz logró adjudicarse la etapa con un tiempo neto de 3 horas 56 minutos 37 segundos, superando al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) por 35s. En segundo puesto se ubicó el chileno Ignacio Casale (4 horas 57 minutos y 17 segundos). La etapa estuvo marcada por el incendio del Toyota de los argentinos Alicia Reina y Carlos Pelayo, que logaron salir ilesos.

En la general, el equipo Peugeot lidera con "Monsieur Dakar" y el también francés Cyril Despres, quien ganó la etapa del domingo y terminó la jornada de ayer en cuarta posición, superado por el español Carlos Sainz, ubicándose a 3 minutos 11 segundos.

Joan Barreda Bort dominó la pista en menos de tres horas.

El piloto salteño Kevin Benavides alimenta con buenas actuaciones su ilusión de alcanzar la cima de posiciones en motos de la competencia delRally Dakar.

El especial de 330 kilómetros que se disputó en esta jornada tuvo la particularidad de que los vehículos largaron en grupos y no en forma individual como hasta entonces. "No puedo cometer más errores", aseguró.

San Juan de Marcona, 9 ene (EFE). Tras la especial del día, los competidores afrontaron un tramo de enlace de 208 kilómetros hasta llegar a San Juan de Marcona, que será el punto de partida y de llegada de la cuarta etapa, a disputarse mañana, nuevamente sobre la arena blanda del desierto peruano.

El Dakar llega hoy a Bolivia con la sexta etapa Arequipa-La Paz.