Global

Reprogramarán diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana

Reprogramarán diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana

Desde el año 2013, el Presidente Maduro ha manifestado en más de 338 oportunidades su disposición a dialogar con los sectores de la oposición, especialmente con los grupos políticos que integran la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"El Gobierno no ha destrancado los nudos que quedaron pendientes en la última reunión sobre temas muy importantes para el país en materia electoral e institucional".

El chavista Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del Gobierno venezolano, aseguró la noche de este miércoles tener información según la cual el antichavismo planea no asistir al encuentro de este jueves en Santo Domingo.

El Gobierno y la oposición no detallaron entonces los puntos en los que aún no hay acuerdo.

El primer mandatario venezolano Nicolás Maduro aseveró que todos los puntos del diálogo que mantienen el Gobierno de Venezuela y la oposición están acordados y redactados.

Tanto Borges como Rodríguez y el presidente Medina coincidieron en señalar que en este diálogo se ha fijado el principio de que " nada está acordado hasta que todo está acordado".

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, el expresidente de España José Rodríguez Zapatero, el canciller de Bolivia y el canciller de Nicaragua encabezarán la reunión que buscará la "fecha más conveniente dentro del menor tiempo posible para retomar el diálogo", dijo Beras.