Global

Se registra sismo de 6.3 en Pacífico mexicano — ÚLTIMA HORA

Se registra sismo de 6.3 en Pacífico mexicano — ÚLTIMA HORA

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) había señalado en principio que la magnitud fue de 5,9 sin embargo luego coincidió con los datos proporcionados por el USGS.

A su vez, la dirección de Comunicación Social de La Paz confirmó a El Universal que hasta el momento no se reportan daños en el Aeropuerto de Loreto ni en hospitales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el sismo de 6.3 grados se localizó a 76 kilómetros al norte de Loreto, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

Posteriormente, ocurrieron otros dos sismos de 4.1º y 4.7º en la misma localidad.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo en su cuenta de la red social Twitter que Protección Civil activó los protocolos correspondientes sin que hasta el momento se reporten daños.

El sismo se percibió en partes de los vecinos estados de Baja California, Sonora y Sinaloa. Ubicado en la cima de tres de las grandes placas tectónicas, México es una de las regiones más sísmicamente activas del mundo. El suelo del Océano Pacífico al Sur de México está siendo llevado hacia el Noreste por la placa de Cocos subyacente.

Los edificios coloniales de Loreto incluyen la Misión de Nuestra Señora de Loreto, una iglesia del siglo XVII, en la costa, frente a las islas y aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto, en el golfo de Baja California, un refugio de delfines, ballenas y pelícanos.