Deporte

Si Rueda no llega, Berizzo, opción para ser entrenador de Chile

Si Rueda no llega, Berizzo, opción para ser entrenador de Chile

Aunque la ANFP aseguró que antes de Año Nuevo la selección chilena tendría entrenador, las negociaciones se mantienen para encontrar a sucesor de Juan Antonio Pizzi, quien dejó hace dos meses la banca de la Roja después del fracaso en las eliminatorias sudamericanas.

No obstante, en Quilín quieren estar preparados para todos los escenarios y ya habrían contactado a Eduardo Berizzo, quien fue despedido hace unas semanas desde el Sevilla de España, y que es visto con buenos ojos por los dirigentes chilenos, debido a la similitud de su trabajo con el de Marcelo Bielsa. El sueldo será de 3,25 millones de euros, y su contrato irá hasta el 2021, pero revisable en el 2019 tras la Copa América.

De esta manera, Arturo Salah acercó posiciones con el caleño, luego de una oferta inicial de dos millones de dólares por temporada.

Reinaldo Rueda está a nada de convertirse en el nuevo entrenador de Chile para Qatar 2022 y Flamengo, ante esa situación, ya se puso manos a la obra para encontrarle un sustituto.

Según el diario El Mercurio de aquel país sudamericano, Rueda, actualmente técnico del Flamengo de Brasil, podría no poder romper su contrato con su actual club.

Pero Chile no es la única opción para el colombiano. Eso, hasta que la ANFP comunique oficialmente su llegada.