Deporte

Siguen los problemas para Paolo Guerrero

Siguen los problemas para Paolo Guerrero

"Mientras tanto los salarios del jugador están suspendidos", señaló el vicepresidente del club, Ricardo Lomba, a Fox Sports.

El contrato del futbolista peruano Paolo Guerrero con el Flamengo está suspendido mientras dure la sanción por doping que pesa sobre jugador, según confirmó Flávio Willeman, vicepresidente del departamento jurídico del club brasileño.

"Flamengo nada más hizo cumplir el contrato, el cual está suspendido y previsto en la legislación".

"Hay total participación [por parte de Flamengo], pero no en la relación del atleta con la FIFA, eso es un problema personal y el atleta contrató sus abogados y se defendió", puntualizó.

"La decisión fue muy bien recibida por el capitán de la selección peruana porque es justo y está en el contrato y en la legislación", agregó Willeman.

Guerrero, de 34 años, está suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Además, según GloboEsporte, en el contrato de Paolo Guerrero con Flamengo existía también una cláusula que preveía la suspensión del mismo, en casos "desvinculados de actividades profesionales".

El 'Fla' se ampara en la ley Nº 9615, que expresa lo siguiente: "El club puede suspender el contrato especial del trabajo del atleta profesional, quedando dispensado del pago de la remuneración en ese período".