Deporte

Tomateros y Mayos abren con triunfo

Tomateros y Mayos abren con triunfo

Aparentemente contra todos los pronósticos, de golpe y porrazo los Tomateros de Culiacán se colocaron a medio camino de su ruta hacia la final, y porque no, capturar su undécimo título de su andar en la LMP; cuando aplicamos el término contra todos los pronósticos, decíamos en entregas anteriores que el beisbol no tiene lógica, porque si habríamos de aplicar el término, la lógica era de que el mejor conjunto en ganados y perdidos de la temporada, y más aun si tomamos en cuenta la racha tan larga sin perder como equipo parecido a la de los Mayos de Navojoa, hablamos de los Águilas de Mexicali, es que estos deberían de estar con los números de Culiacán, esa famosa lógica no aplica en el beisbol.

Alejandro González conectó de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, Max Ramírez sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y Gabriel Noriega añadió un vuelacercas solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

Casey Coleman (1-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Anthony Carter (0-1), castigado con cuatro carreras y cuatro hits en apenas un tercio de episodio.

Una sólida apertura de Jorge Martínez llevó a los Cardenales de Lara a una victoria por 6-1 sobre los Navegantes del Magallanes, para tomar ventaja en el arranque de las series al mejor de siete juegos por un pase a la final del béisbol venezolano. El revés fue al registro de Jonathan Albaladejo (0-1), tras conceder tres carreras y cuatro imparables en tres entradas.

Wilkin Castillo conectó de 4-2 con un doble y una carrera producida, mientras que Franchy Cordero, Manuel Margot y Danny Richar sacudieron sendos sencillos remolcadores para destacarse en la ofensiva de los Leones.

Ramón Cabrera conectó de 3-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Félix Pérez sacudió un doble productor de una más.

Con seis juegos por disputarse en la ronda de todos contra todos que otorga el pase a la serie final, el Licey (7-4) lidera, seguido por Águilas Cibaeñas (6-5), Leones del Escogido (5-7) y Gigantes del Cibao (5-7).

En la séptima, los guindas continuaron haciendo de las suyas con cuadrangular de Alí Solís que se trajo por delante a Ronier Mustelier e Issmael Salas, mientras que, en la octava aderezaron la victoria con fly de sacrificio de José Guadalupe Chávez que envió al plato a Sebastián Elizalde con la carrera del 6-0.

Los Criollos de Caguas (4-3) han tomado el liderato del circuito, seguidos por Mayagüez (3-3), Santurce (3-3) y Carolina (3-4). A la ofensiva destacaron Aldemar Burgos, de 5-3 con dos carreras remolcadas, Edwin Díaz de 3-1 con tres producidas y Jeff Domínguez de 4-3 con una remolcada y una anotada.