Global

Tragedia en Chile: cinco argentinos murieron tras chocar contra un camión

Tragedia en Chile: cinco argentinos murieron tras chocar contra un camión

Todo sucedió en las cercanías del paso Monte Aymond, a unos 180 kilómetros al norte de la austral ciudad chilena de Punta Arenas, en la ruta que conecta Río Gallegos con aquella ciudad. En el interior del vehículo viajaban cinco personas oriundas de Argentina.

Los cinco argentinos murieron tras el impacto del vehículo contra un camión en esta ciudad.

Según el informe técnico de Carabineros el conductor del camión habría traspasado el eje central de la calzada chocando con el Fiat Siena, provocando la explosión del automóvil.

Las víctimas fatales eran integrantes de una familia -un matrimonio y sus tres hijos- que residía en la capital santacruceña y regresaban al país luego de pasar la jornada en territorio trasandino.

El chofer del camión, de nacionalidad chilena, quedó detenido preventivamente a la espera de la decisión del juzgado interviniente.

La ruta donde ocurrió este terrible accidente es una vía clave de la Patagonia, ya que es la conexión más importante entre Río Gallegos, en Santa Cruz, Punta Arenas, en Chile.

La ruta se encuentra interrumpida a raíz de la gravedad del accidente, ya que los funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros encuentran realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente.