Global

Trump cuestiona la llegada de inmigrantes de "países de mierda" a EU

Trump cuestiona la llegada de inmigrantes de

Cuando el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shad, fue cuestionado sobre los comentarios del presidente, lo defendió y no negó tajantemente sus afirmaciones.

De acuerdo con The Washington Post, "dos personas recibieron un informe sobre dicha reunión", que fue privada, en la Casa Blanca. Curiosamente, Trump se reunió con el primer ministro del país nórdico el miércoles.

Las mismas fuentes señalaron que, con sus palabras, Trump sorprendió y "alarmó" a los legisladores presentes en el encuentro. Lo anterior ocurrió durante una reunión este jueves con legisladores de ambos partidos en la Oficina Oval.

Mientras tanto, el senador Marco Rubio, también republicano, se refirió en su cuenta de Twitter a la polémica, pero sin rechazar ni condenar directamente el comentario de Trump.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuvo una inoportuna expresión e insultó a países africanos y Haití.

Trump se enojó cuando se propuso usar algunas de las 50 mil visas para proteger a las poblaciones vulnerables que han estado viviendo en Estados Unidos bajo el estatus de protección temporal, fue cuando el Presidente preguntó por Haití.

Trump se opuso a la propuesta diciendo que sería mejor que EE UU acogiera a personas de países como Noruega.

"Al igual que otros países tienen sistemas de inmigración basados en un sistema meritocrático, el presidente Trump quiere luchar por soluciones permanentes que hagan a nuestro país más fuerte, recibiendo a quienes puedan contribuir a nuestra sociedad", reza el escrito.

Anteriormente, Trump se quejó de admitir a haitianos en el país, quejándose de que todos tenían SIDA, según funcionarios que escucharon las declaraciones en persona. "Lenguaje como ese no debería escucharse en la Casa Blanca", dijo.

Un grupo de senadores republicanos y demócratas han cerrado este jueves un acuerdo sobre inmigración que incluye, entre otros temas, el futuro de los soñadores, la lotería de diversidad, los visados de reunificación familiar y la seguridad fronteriza.