Global

Trump dice que el gobierno de Irán es "brutal y corrupto"

Trump dice que el gobierno de Irán es

"El pueblo de Irán está finalmente actuando contra el brutal y corrupto régimen iraní", tuiteó Trump. "La población tiene pocos alimentos, mucha inflación y ningún derecho humano".

El gobierno de Trump amenazó con nuevas sanciones contra Irán si no se permiten las protestas civiles, dijo una colaboradora cercana al presidente de los Estados Unidos. "Irán está fallando a todo nivel, a pesar el terrible acuerdo hecho por la Administración Obama", señaló Trump desde su cuenta de Twitter, en referencia al Acuerdo Nuclear. Todo el dinero que el presidente Obama tan tontamente les dio se metió en el terrorismo y en sus "bolsillos".

El diplomático iraní, de este modo, ha expresado su rechazo a un tuit publicado este mismo lunes por el jefe de la Casa Blanca en el que había dicho que los iraníes "están hambrientos de comida", en un evidente apoyo a las recientes protestas en el país persa por el alza de los precios y el desempleo.

"Durante muchos años el gran pueblo iraní ha sido reprimido y está hambriento".

Este mensaje hizo que el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Ghasemi, respondiera que en vez de estar enviando Tweets sin sentido, el mandatario norteamericano debería centrase en los problemas de su país, como la gente que sufre de hambre y que no tiene hogar.

Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 20 muertos, según diversos medios.

El líder supremo iraní, Alí Jamenei, culpó hoy a los "enemigos de la República Islámica de Irán" de estar detrás de las manifestaciones y de querer perjudicar al país, en su primera reacción ante los acontecimientos, informó la agencia de noticias EFE.