Global

Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre del Gobierno

Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre del Gobierno

La sesión del Senado se postergó por lo tanto para esta mañana de Washington, con la expectativa de que al mediodía se vote sobre una medida de suspensión temporal, que permita la "reapertura" del gobierno hasta el 8 de febrero, con el compromiso de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de convocar una votación sobre el tema de la inmigración antes de esa fecha. Los senadores someterán a votación un proyecto que permitirá mantener abierta la administración federal estadounidense hasta el próximo 8 de febrero, precisó McConnell.

Republicanos y demócratas se dedicaron el sábado, el primer día del cierre parcial de la Administración, a culparse mutuamente del cerrojo, pero este domingo comenzaron a entender la gravedad de la situación y aceleraron al máximo las negociaciones contrarreloj para llegar a un acuerdo.

El 8 de febrero se analizaría si los legisladores votan un acuerdo para financiar el gobierno por todo el año.

El programa con el que el expresidente Barack Obama protegió a esos jóvenes de la deportación (DACA) expira este 5 de marzo, tras ser cancelado el pasado septiembre por el actual mandatario, Donald Trump. "Genial ver lo duro que están luchando los republicanos por nuestras Fuerzas Armadas y la Seguridad en la Frontera".

En respuesta y mediante su cuenta de Twitter, Trump acusó a los demócratas de ser los principales responsables del cierre del Gobierno, y de querer que los inmigrantes ilegales lleguen al país sin el mínimo control.

A pesar de sus tuits para presionar a los legisladores, Trump estaba más silencioso que lo habitual en medio de la tensión. "¡Si el punto muerto continúa, los republicanos deberían ir por el 51 % (Opción Nuclear) y votar un verdadero presupuesto a largo plazo, no CR's (resoluciones de continuidad)", agregó el presidente.

El Senado de Estados Unidos aprobó este lunes una propuesta presupuestaria para poner fin al cierre de la Administración federal, de forma que pueda reanudarse la actividad antes de que concluya el día, una vez reciba el respaldo de la Cámara de Representantes, pero la aprobación final es una formalidad. Vale destacar que varios senadores vistos como posibles candidatos de la Casa Blanca para el Partido Demócrata en 2020 votaron en contra del proyecto de ley de financiación de Daca, incluidos Cory Booker, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Kirsten Gillibrand, y Kamala Harris.


  • Sporting Cristal hace oficial el fichaje de Omar Merlo

    Sporting Cristal hace oficial el fichaje de Omar Merlo

    Se puede decir que Omar Merlo pasó del avión a la cancha. "Hoy pasé los exámenes médicos y tuve algunos minutos con el equipo". "¡Hasta luego, papá! Hasta el último día de tu permanencia en Lima llegaste a La Florida para sudar la celeste".
    Centurión ya está en el país

    Centurión ya está en el país

    Hoy por ahí la gente se siente un poco traicionada, pero así es el trabajo de un jugador deportista . Racing , ni lento ni peresozo, fue a fondo: compró el 70% del pase en 5 millones de dólares.
    El Age of Empires: Definitive Edition tiene fecha de lanzamiento confirmada

    El Age of Empires: Definitive Edition tiene fecha de lanzamiento confirmada

    Age of Empires: Definitive Edition contará con varias novedades aparte de la adición de archivos compatibles con la resolución 4K. Además, se abrirán plazas adicionales para la fase beta multijugador en la página oficial del título a partir del 29 de enero.
  • Por desprendimientos rocosos: Onemi monitorea rutas en zona norte tras sismo

    Por desprendimientos rocosos: Onemi monitorea rutas en zona norte tras sismo

    Añadieron que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile . El epicentro fue localizado en la región chilena de Tarapacá , fronteriza con Bolivia.
    ¡Pasará a la fila de los casados! Ed Sheeran anunció su matrimonio

    ¡Pasará a la fila de los casados! Ed Sheeran anunció su matrimonio

    Aunque aún no se han dado más detalles de su compromiso , estamos seguras que su boda será una de las más románticas del año. Sheeran reveló que se comprometió con Seaborn "justo antes de año nuevo" y que la pareja está " muy feliz y enamorada ".
    Facebook dará prioridad a fuentes de noticias

    Facebook dará prioridad a fuentes de noticias "fiables"

    Para ello, han creado un sistema de encuestas , donde los usuarios tendrán que responder si confían en determinada fuente o no.
  • Detienen a Gabriel Mendicuti, excolaborador de Borge

    Detienen a Gabriel Mendicuti, excolaborador de Borge

    En el 2011 fue secretario de Desarrollo Rural e Indígena (Sedari) y posteriormente secretario general del Gobierno del Estado. Mendicuti Loria también fue alcalde del ayuntamiento de Solidaridad de 2002 a 2005.

    Vidal le cambió la cara al Bayern para el triunfo sobre Bremen

    Pero el duelo no quedaría así, pues dieciséis minutos después (Min. 41), Thomas Müller igualaría la contienda. Una asistencia al minuto 84 tiene a todo el mundo hablando del colombiano James Rodríguez .
    Con gol de Deyna Castellano Venezuela vence por la mínima a Chile

    Con gol de Deyna Castellano Venezuela vence por la mínima a Chile

    La Celeste se medirá a Chile en el último partido del Grupo, el lunes, mientras que Bolivia cerrará su participación ante Brasil . Venezuela volverá a jugar el martes 16 de enero , cuando se encontrará con Brasil , a las 9:15 de la noche.
  • MSP agrega más zonas de Brasil — Fiebre amarilla

    MSP agrega más zonas de Brasil — Fiebre amarilla

    Tampoco los que tengan antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna: huevo, proteínas de pollo o gelatina. La vacuna otorga una inmunidad efectiva para el 99% de las personas vacunadas, siendo activa tras un plazo de 30 días .
    Dieron a conocer la causa de muerte del roquero estadounidense Tom Petty

    Dieron a conocer la causa de muerte del roquero estadounidense Tom Petty

    Los Angeles Times también informó que Petty padecía esclerosis de la arteria coronaria. La familia dice que el eje del fallecimiento de Tom fue la fractura de cadera.
    México responde a Trump: no pagaré por el muro

    México responde a Trump: no pagaré por el muro

    No obstante, Trump negó que Kelly hubiera dicho que él estaba "desinformado" durante la campaña, y elogió su labor. Ayer, sin embargo, Trump dejó en evidencia su furia y se despegó de las declaraciones de su jefe de Gabinete .