Global

Trump se defiende tras polémicas declaraciones: "No soy racista"

Trump se defiende tras polémicas declaraciones:

El tema fue abordado por el mandatario de forma breve el domingo cuando arribó a uno de sus clubs de golf en West Palm Beach, Florida, donde cenó acompañado por el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. "No, no soy racista", declaró ante los periodistas. Ese refrán habría que aplicarle al presidente Donald Trump, quien ahora niega haber llamado "países de mierda" a El Salvador, a Haití y a los países africanos.

"En concreto, Trump dijo: "¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?". El mismo presidente negó que se expresara en estos términos. Además, los embajadores ante la ONU de 54 países africanos exigieron a Trump una disculpa por los comentarios "racistas" que expresó el jueves.

Los comentarios provocaron severas recriminaciones de demócratas y republicanos, y algunos críticos acusaron a Trump de racismo, en momentos en que continúan las negociaciones bipartidistas en el Congreso para buscar un compromiso que permita rescatar el DACA.