Global

"Vamos a sorprender desde las primeras etapas" — Ettiene Lavigne

Argentina contará con 64 participantes, sin la presencia de los hermanos Patronelli.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó este sábado en coches la primera etapa del Dakar 2018, desde Lima hasta Pisco, en Perú.

Tras cinco años, Perú vuelve a ser la sede del Rally Dakar por lo que ya se tiene previsto que no sólo los peruanos sino que muchos latinoamericanos se aproximarán a la Villa Dakar (Dakar Village).

El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia espera un impacto económico en el país de unos 149 millones de dólares por el paso de la carrera.

Una vez estén en San Borja Norte, los pilotos pasarán por un podio de largada ubicado antes de llegar a la Calle 20, donde podrán saludar al público.

En cuanto a la carrera que comienza hoy será la última de Peugeot, la marca francesa que cuenta en sus filas a los principales aspirantes al triunfo, con el ganador 2017 y máximo triunfador de la prueba Stéphane Peterhansel (Francia), Sebástien Loeb (Francia), Carlos Sainz (España) y Cyril Despress (Francia).

¿Quieres conocer las etapas y recorridos del Dakar 2018?

También habrán novedades ya que los de tracción total tendrán más recorrido de suspensión, menos peso y todos los motores llevarán el mismo tamaño de los turbos de sobrealimentación y de admisión para atmosféricos.

De esta manera, se estaría confirmando el primer accidente del Rally Dakar 2018, antes de comenzar el tramo cronometrado.

"Será un Dakar muy importante para mí porque luego de muchos años de preparación y trabajo me siento a plenitud para pelear nuevamente por los mejores lugares".

7 de enero: Etapa 2 / Pisco-Pisco / 278, km, 267 de especial. Pisco - San Juan de Marcona, 502 kilómetros (295 Esp.) Etapa 4 (9/1). Estarán en territorio peruano hasta el jueves 11, cuando crucen de Arequipa rumbo a La Paz, Bolivia. Uyuni - Tupiza, 584 kilómetros (498 Esp.) Etapa 9 (15/1). Belén - Fiambalá/Chilecito, 746 kilómetros (280 Esp.) Etapa 12 (18/1).