Tecnología

WhatsApp se volvió a caer, tras registrar fallas

WhatsApp se volvió a caer, tras registrar fallas

Sin embargo, la caída más importante se registra en buena parte de Europa, en países como Francia, Italia, Bélgica e Inglaterra.

Desde la 1:30 de la tarde de este domingo 31 de diciembre centenares de usuarios de Colombia reportaron fallas en el envío y recepción de mensajes. Estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve.

¿Por qué se cae WhatsApp en Año Nuevo?

El portal de "La Vanguardia" explica que son dos las razones que provocaron la caída de WhatsApp: uno técnico y otro geográfico.

Aunque por ahora no hay un comunicado oficial de la compañía, se estima que el inconveniente radica en el fuerte uso que se le está dando en el mundo al sistema de mensajes por los saludos de fin de año. Si a este tráfico se suman los usuarios del resto del mundo, el colapso es inminente. La mayoría de los 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea viven en el mismo huso horario que otros tantos en el continente africano.

A lo largo de este año, una de las causas más recurrentes de las caídas fueron las migración de los servidores de WhatsApp a los de Facebook, pero muchos empiezan a pensar que la capacidad de estos se ve desbordada en determinados momentos con un gran número de mensajes gestionados en un corto espacio de tiempo.

En esta app puedes hacer videollamadas entre usuarios de manera totalmente gratuita.