Tecnología

YouTube reconoce que tuvo un año "difícil" y cambia sus reglas publicitarias

YouTube reconoce que tuvo un año

La plataforma de vídeo ha sufrido en las últimas semanas un importante revés, como consecuencia de la publicación de un vídeo del youtuber Logan Paul, donde se mostraba el cuerpo sin vida de una persona en el bosque de los suicidios en Japón. YouTube dice que comenzarán a aplicar los nuevos requisitos para los canales existentes en YouTube Partners Program a partir del 20 de febrero de 2018. Esto, al parecer, no es suficiente para separar a los creadores de contenido que merecen obtener ganancias de los anuncios de los que no. Por esa razón, ahora tomarán en consideración el tamaño del canal, la interacción del público y el comportamiento del creador para determinar si es elegible para tener anuncios. No servirá que un video tenga muchas reproducciones para cobrar a través de anuncios.

Antes, los canales que alcanzaban 10 mil vistas en total, eran elegibles para entrar al YouTube Partner Program. El propósito del cambio es e vitar que los anunciantes vean su publicidad en contenidos inapropiados. Y los usuarios desberán destinar tiempo a ver ese contenido, no solo a hacer clic en los enlaces.

Además, el famoso youtuber Logan Paul cumple ambos requisitos: tiene más de 1.000 suscriptores y probablemente reúne las horas de visualización necesarias, así que el endurecimiento de las reglas no puede calificarse como una respuesta de la plataforma a su vídeo de mal gusto. Las estrellas de YouTube no tendrán problema, ya que sus seguidores se cuentan por millones.

Se espera también otros controles dentro de esta nueva política de publicidad y pagos; se espera mayor seriedad al momento de supervisar videos con contenidos que la plataforma considere poco apropiados; irán contra cualquier situación que propicie acciones indebidas dentro del portal por parte de sus socios creadores.

"Creamos Google Preferred para mostrar los canales más atractivos de YouTube y para ayudar a nuestros clientes a llegar fácilmente a nuestro público más apasionado".

En lo que se refiere a Google Preferred, los canales incluidos en este programa serán revisados de forma manual y los anuncios se integrarán en vídeos cuyo contenido haya sido verificado como adecuado según las directrices que establece la compañía.

Finalmente, en los próximos meses presentará "un sistema de idoneidad de tres niveles que permite a los anunciantes reflejar su visión de las ubicaciones adecuadas para su marca, al tiempo que comprende posibles compensaciones de alcance".


  • Yerry Mina aún no tiene la documentación para jugar con el Barcelona

    Yerry Mina aún no tiene la documentación para jugar con el Barcelona

    Ya veremos, confiamos en que tenga un recorrido largo en Barcelona , dependerá más de su rendimiento que de otra cosa. Pero luego está la competición y la competencia dentro del equipo, que son los que mandan.
    Afuera Venus, primera gran sorpresa de Australia

    Afuera Venus, primera gran sorpresa de Australia

    Stephens, de 24 años de edad, había sorprendido a todos al ganar su primer Grand Slam en septiembre en Nueva York. La número cinco mundial no tuvo suerte al enfrentarse a Bencic en la primera vuelta.
    Lluvias, norte y ambiente frío para este sábado en Veracruz

    Lluvias, norte y ambiente frío para este sábado en Veracruz

    Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h. Asimismo, se pronostica viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora .
  • Google celebra a Katy Jurado en su 'doodle' de hoy

    Google celebra a Katy Jurado en su 'doodle' de hoy

    El doodle de este martes rinde homenaje a una de las actrices más relevantes del cine de oro mexicano, Katy Jurado . Katy Jurado fue conocida como la femme fatale , por sus interpretaciones de mujeres perversas y seductoras.
    DACA está 'probablemente muerto — Trump

    DACA está 'probablemente muerto — Trump

    En Florida, agregó: "No creo que los demócratas quieran llegar a un acuerdo". No están haciendo nada para arreglar el tema de la inmigración .
    Realizan primer examen médico a Trump como presidente

    Realizan primer examen médico a Trump como presidente

    El examen de rutina normalmente se realiza con preguntas vertiginosas sobre la aptitud física y médica de Trump para el cargo. La prueba se llevó a cabo bajo la supervisión de Ronny Jackson , el médico de la Casa Blanca .
  • Después de tres años, la Justicia descubrió escuchas de Lagomarsino

    Después de tres años, la Justicia descubrió escuchas de Lagomarsino

    Fue luego de que el fiscal Eduardo Taiano pidiera su desarchivo para investigarla junto a una similar por presunta Traición a la Patria .
    Desaprueba mamá de Selena el regreso de su hija con Justin

    Desaprueba mamá de Selena el regreso de su hija con Justin

    Recordemos que una opinión muy distinta posee la madre de Bieber , Pattie Mallette, quien aseguró tener una conexión muy especial con Gomez.

    Messi quiere llevar a Ginobili al All-Star de la NBA

    Y en redes sociales ha encontrado el apoyo del público, que pide a gritos su inclusión en el 'Juego de las Estrellas', a realizarse el 18 de febrero en Los Ángeles .
  • El papa Francisco visita Latinoamérica

    El papa Francisco visita Latinoamérica

    " Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", se leían en algunos carteles dejados por los autores. Contra todo religión y predicador. " Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral".
    Team NZ shortlisted for Laureus Award

    Team NZ shortlisted for Laureus Award

    Olympic champ Sally Pearson has been nominated in the Comeback category, while surfer Tyler Wright is up for the Action award . And Ronaldo took to social media to express his delight at being held in such supreme company.
    Cielo gris y lluvias durante todo el día — Para quedarse adentro

    Cielo gris y lluvias durante todo el día — Para quedarse adentro

    Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL indica una mínima de 18° y una máxima de 32°. En cuanto al domingo el tiempo estaría entre nublado a parcialmente nublado con mejoramientos temporarios .