Global

10 frases que dejó el renombrado predicador evangélico de USA — Billy Graham

10 frases que dejó el renombrado predicador evangélico de USA — Billy Graham

A pesar de que el motivo del fallecimiento de Graham no fue oficialmente revelado por sus portavoces, el anciano pastor sufría de cáncer de próstata y Párkinson y había sido sometido a varias operaciones cerebrales en los últimos años. Él será extrañado por los cristianos y todas las religiones.

Graham supo relacionarse con todos los que ocuparon la silla presidencial en Estados Unidos, desde Harry Truman en 1945 hasta Martin Luther King, con quien cultivó una gran amistad.

El Papa Juan Pablo II lo recibió en Roma en 1993. El predicador era una persona cercana a la familia del presidente George W. Bush, quien una vez dijo que, tras una reunión privada con Graham en 1985, comenzó a dejar de beber.

En muchos ámbitos era conocido como "el embajador de Dios".

El ex presidente Jimmy Carter dijo estar "profundamente entristecido" por la muerte de quien "forjó la vida espiritual de decenas de millones de personas en el mundo". La gente lo llamaba el "embajador de Dios".

El Arzobispo de Canterbury Justin Welby, primera personalidad religiosa de la iglesia Anglicana, lo consideró "un ejemplo para generaciones de cristianos modernos". Unos 210 millones de personas asistieron a sus sermones a lo largo de las 417 "cruzadas" que realizó. A través de estos medios atrajo a las masas y se convirtió en un pionero del "teleevangelismo".

A Graham también se le atribuye haber ayudado a acelerar el fin de la segregación en su sur natal al negarse a predicar a las audiencias segregadas después de 1953.

Por sus servicios en la Casa Blanca, Billy Graham, fue conocido como el pastor de los presidentes.

Nacido el 7 de noviembre de 1918, Graham fue el mayor de cuatro hermanos criados en una granja lechera de Charlotte, Carolina del Norte.

El afamado evangelista Billy Graham, murió a sus 99 años.

Graham estuvo casado durante 64 años con Ruth Bell, quien murió en 2007.

En 1950 fundó la Asociación Evangelista Billy Graham en los estados de Minneapolis, Minnesota y lanzó el programa de radio semanal "Hora de decisión". Ella ha escrito varias obras.


  • CNE presentó

    CNE presentó "garantías" para las presidenciales

    De acuerdo con Lucena, 11 puntos de ese documento están relacionados con el proceso electoral presidencial del próximo 22 de abril , y seis de ellos con la gestión que debe realizar el Poder Electoral.
    Anthony Borges, el héroe del tiroteo de Florida

    Anthony Borges, el héroe del tiroteo de Florida

    Como cuentan su amigos en los testimonios, mientras el supuesto tirador Nikolas Cruz (19) disparó , Anthony y un grupo de estudiantes corrieron a un sala de clases para esconderse.
    Visita sorpresa de Trump a los heridos en el tiroteo de Parkland

    Visita sorpresa de Trump a los heridos en el tiroteo de Parkland

    Nikolas Cruz aceptó que es el autor de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas , en Parkland , Florida .
  • Confirma SRE muerte de mexicano en tiroteo de escuela de Florida

    Confirma SRE muerte de mexicano en tiroteo de escuela de Florida

    Las autoridades de Florida no han dado una lista oficial con los nombres de las víctimas y heridos del tiroteo . Los recientes intentos legislativos por reforzar el control de acceso a las armas en EE.

    Exfiscal Luisa Ortega pide "orden de captura internacional" de Maduro

    Indicó que para la época quien recibía el dinero era Nicolás Maduro cuando se desempeñaba como canciller de la República . Perú retiró la invitación enviada al presidente de Venezuela para la octava Cumbre de las Américas.
    Sismo deja dos mexicanos heridos, un millón sin energía y daños menores

    Sismo deja dos mexicanos heridos, un millón sin energía y daños menores

    El titular de Cenapred destacó los 73 segundos que tuvo la población en la Ciudad de México para evacuar y refugiarse. Según los analistas, los daños fueron mayores pues se trató de un movimiento oscilatorio, no trepidatorio.
  • Selena Gomez asiste a la boda del padre de Justin Bieber

    Selena Gomez asiste a la boda del padre de Justin Bieber

    Además de la boda, Sel y Justin pasaron momentos románticos en Jamaica . "Ayer fue el día más maravilloso de toda mi vida". Era bastante obvio desde hace un par de meses pero es ahora cuando finalmente se dejan ver cariñosos.
    Esta noche, Banfield-Boca por ECO Medios

    Esta noche, Banfield-Boca por ECO Medios

    Más allá de lo que pueda discurrirse sobre el nivel que exhibe en cada presentación, los números le siguen otorgando un guiño. El encuentro se desarrollará desde las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Darío Herrera.
    Morales advierte a EEUU; éste promete no conspirar

    Morales advierte a EEUU; éste promete no conspirar

    La relación entre ambos países ha sido tensa desde la expulsión del entonces embajador Phillip Goldberg. El vicepresidente Álvaro García y el canciller Fernando Huanacuni participaron del acto protocolar.
  • Chile: garabatearon y se sacaron fotos sobre una ballena varada

    Chile: garabatearon y se sacaron fotos sobre una ballena varada

    Las autoridades realizaron las pericias y se constató que presentaba un rayado que no correspondía a uno natural . Las imágenes se viralizaron en las redes sociales generando un rechazo unánime.
    Maduro solicita dialogar con Trump en Caracas o Washington

    Maduro solicita dialogar con Trump en Caracas o Washington

    Tanto él como el fiscal general, Tarek William, denuncian un supuesto plan para una "invasión militar" a Venezuela desde la vecina Colombia, orquestado por Washington .
    Supuesto autor del tiroteo en Florida aparece en corte

    Supuesto autor del tiroteo en Florida aparece en corte

    La pareja quedó sorprendida cuando se enteró que fue él el tirador de Florida . "Dijo que lo sentía mucho, pidió disculpas ". Su madre adoptiva murió en noviembre y desde entonces vivía con la familia de un compañero de la escuela .