Economía

Anuncia Televisa alianza con Amazon para la difusión de contenidos

Anuncia Televisa alianza con Amazon para la difusión de contenidos

Televisa anunció este jueves el lanzamiento de su división de contenido premium Televisa Alternative Originals (TAO), con la que busca "desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales".

Televisa y Amazon formalizaron un acuerdo para que la empresa mexicana distribuya algunos contenidos a través de la plataforma Amazon Prime Video.

"El acuerdo de TAO con Amazon posiciona a la compañía para convertirse en un jugador clave en este sector en constante crecimiento en entretenimiento en toda la región, mientras colabora con una marca que impulsa contenidos a gran escala", dijo Televisa en un comunicado a Reuters.

Para Amazon Prime Video, el acuerdo será relevante, pues se posicionará con contenidos originales en América Latina, un paso más en la carrera del servicios streaming.

Según el anuncio de la alianza, Televisa producirá y distribuirá programaciones que abarquen toda una multiculturalidad; la esencia de las historias estará enfocada a diversos géneros televisivos con mayor alcance en el mundo para salir de la rutina. "Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y TV de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión" donde la firma mexicana posee una participación accionaria, agrega el documento. Cabe señalar que Televisa cuenta con su propio servicio OTT, Blim, que lanzó en febrero de 2016. Según informa el medio de comunicación Variety, Amazon brindará licencias de series en español a Televisa con entregas de 8 a 10 episodios.

Esta semana, Grupo Televisa reportó una caída de 9.3% en la venta de acciones durante el cuarto trimestre de 2017, lo que ocasionó una caída de la Bolsa Mexicana de Valores.