Tecnología

Apple eliminó a Telegram como aplicación para sus usuarios

Apple eliminó a Telegram como aplicación para sus usuarios

Telegram, un software de mensajería con grandes grupos de chat semipública en el que los usuarios pueden ingresar, y una nueva versión del servicio llamada Telegram X, fueron retirados de la tienda de aplicaciones de Apple luego de que "el contenido inapropiado estuvo disponible para nuestros usuarios", dijo el fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov. Si bien por ahora no se sabe si ese tipo de actividad es lo que propició que Telegram fuera expulsado momentáneamente del App Store, es un problema continuo al que la plataforma ha tenido que hacer frente. "Una vez que tengamos protecciones, esperamos que las aplicaciones vuelvan a la App Store", respondió Durov en Twitter ante una pregunta.

De acuerdo con las políticas de Apple sobre contenido inapropiado "Aplicaciones con contenido o servicios generados por el usuario que terminan siendo utilizados principalmente para contenido pornográfico, objetivación de personas reales (por ejemplo, votación" hot-or "o no), amenazas físicas o intimidación, no pertenecen a la App Store y puede eliminarse sin previo aviso ".

Telegram es extremadamente popular.

Pero Telegram también es conocido por lo que los antiguos empleados describen como sus estrechos vínculos con el gobierno ruso, incluida la acusación de que los empleados de Telegram trabajan en un edificio de San Petersburgo propiedad de un aliado de Putin.

Debido a la naturaleza reservada de los mensajes en Telegram, ha sido ampliamente criticado por los gobiernos de todo el mundo por convertirse en la "aplicación de elección" de mensajes para los terroristas.