Tecnología

Argentinos fueron echados mientras hacían esto — Machu Pichu

Argentinos fueron echados mientras hacían esto — Machu Pichu

Dos jóvenes de nacionalidad argentina fueron expulsados esta mañana de la ciudadela inca de Machu Picchu tras ser sorprendidos durmiendo dentro de uno de los recintos del principal atractivo turístico del Perú, informó Miguel Zamora Salas, encargado de la Oficina de Atención al Visitante y Servicios Turísticos del complejo arqueológico.

Además, los infractores identificados como Santiago Bertoni (22) y Matías Pistone Franco (21), fueron bloqueados del sistema de reservas y no podrán volver a visitar la ciudadela inca al menos por un año, de acuerdo con el reglamento de visitas.

Frente a este hecho que ha causado indignación por tratarse de un santuario histórico, el Colegio de Licenciados en Turismo (Colitur) de Cusco expresó su más enérgica protesta contra la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, ante la inoperancia en el control del patrimonio cultural en la llaqta de Machu Picchu.

Según detalló Fernando Astete, jefe del parque arqueológico, los jóvenes ingresaron tras romper un cerco de alambre ubicado a un costado de la vía.

Dos argentinos fueron encontrados por guardaparques mientra dormían en la zona conocida como Las Fuentes, una construcción hidráulica que proveía de agua a los habitantes de la zona hace más de 550 años.

"No es que la seguridad no los haya visto tras la última ronda de vigilancia, tampoco que los haya dejado quedarse ahí". En tanto, el administrador señaló que se realizan las gestiones para la colocación de una puerta de control en el puente vehicular de Aguas Calientes.