Deporte

Atlético Tucumán defiende el invicto como local

Atlético Tucumán defiende el invicto como local

Atlético Tucumán suma 23 puntos y se mete otra vez en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Pero los de Gorosito nunca bajaron los brazos y consiguieron la igualdad con el tanto de Claudio Spinelli, que marcó un par de minutos después de ingresar en reemplazo de Pablo Magnín.

Derrota que duele porque los de Pueblo Viejo quedan fuera de la Copa Sudamericana 2019, ocupando el 15to lugar con 21 puntos, aunque solo a 2 del último de los clasificados hasta el momento.

El local se puso en ventaja con un penal (mano de Damián Schmidt) que Pulguita se encargó de ejecutar con precisión.

En el complemento, San Martín salió con un poco más de decisión a buscar el empate, que iba a llegar sobre los 18 minutos, de pelota parada, con una arremetida de Spinelli ante la siesta de la defensa de Atlético.

Atlético se hace fuerte jugando en Tucumán, donde se mantiene invicto en la era Zielinski y no pierde justamente frente a San Martín (1-2), desde el 4 de junio de 2017 en un partido de la temporada anterior.

San Martín de San Juan no pudo ganar desde que se reanudó la Superliga -perdió con Argentinos y Atlético Tucumán, ambos de visitante, y empató de local con Tigre-, lo que genera preocupación en los cuyanos. El partido se disputó en el estadio Monumental José Fierro, contó con Andrés Merlos como juez principal y fue televisado por TNT y TNT Sports.