Economía

Bajan precios del petróleo debido al fortalecimiento del dólar

Bajan precios del petróleo debido al fortalecimiento del dólar

El crudo Brent cerró con una caída de 3 centavos, o un 0,05 por ciento, a 64,33 dólares por barril.

El barril de Brent subió de 63.36 dólares a 65.51, el del Intermedio de Texas de 59.92 a 61.94 dólares y el de la cesta OPEP de 61.17 a 62.74 dólares.

El dólar merodeó el jueves mínimos en tres años tocados a fines de enero.

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra el Gobierno chavista, Venezuela anunció en septiembre que dejaba de usar el dólar como moneda de referencia, motivo por el cual pasó a dar el precio del petróleo en la moneda china.

"Khalid al-Falih dio el indicio más fuerte hasta el momento de que es improbable que una salida del actual acuerdo de suministro esté en la agenda este año", comentó Tamás Varga, de la correduría petrolera PVM.

Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en 1.6 millones de barriles en la semana al 16 de febrero, a 420.48 millones de barriles, mostró la EIA. Los recortes comenzaron hace un año y estarán vigentes hasta fines de 2018.

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos se mantuvo prácticamente sin cambios la semana pasada a 10,27 millones de barriles por día (bpd), cerca de los niveles del principal productor ruso, y más que las bombas de Arabia Saudita.

Este miércoles, el WTI, el petróleo de referencia para el mercado de Estados Unidos, había bajado un 0,18 % tras una jornada en la que subió la cotización del dólar y con expectación por la información oficial sobre el inventario estadounidense.