Cultura

Cines ya no podrán impedir al público ingresar con alimentos

Cines ya no podrán impedir al público ingresar con alimentos

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Indecopi dispuso que las cadenas de cine Cineplanet y Cinemark ya no podrán prohibir a los usuarios ingresar a las salas de cine con alimentos propios; práctica que es habitual en estos establecimientos.

El excongresista Jaime Delgado dio la noticia en una columna publicada por el diario La República.

Todo empezó cuando la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) presentó una denuncia ante Indecopi el pasado 7 de febrero. Así, ambas cadenas de cines tendrán un plazo de 10 días hábiles para efectuar el retiro de dichos avisos.

A partir del 2 de marzo se podrá disfrutar de una manzana o choripan en dichos establecimientos. Además mencionaron que los establecimientos Cinemark y Cineplanet deberán retirar los letreros que solo permiten comprar comidas dentro de las salas de cine.

Asimismo, la SPC estableció que este prohibir el ingreso de alimentos que no son comprados en el mismo cine vulnera el derecho de los consumidores a elegir libremente los productos y servicios que se ofrecen en el mercado, así como el lugar donde desea comprarlos.