Global

CNE presentó "garantías" para las presidenciales

CNE presentó

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela cerrará hoy la jornada especial de inscripción y actualización del padrón de votantes para los ciudadanos residentes en territorio nacional, de cara a los comicios presidenciales del 22 de abril.

De acuerdo con Lucena, 11 puntos de ese documento están relacionados con el proceso electoral presidencial del próximo 22 de abril, y seis de ellos con la gestión que debe realizar el Poder Electoral.

Cambio de residencia con la debida anticipación y anterioridad para los electores que lo requieran.

"El CNE por medio del embajador venezolano ante la ONU Samuel Moncada, entregó la documentación correspondiente donde se solicita a este organismo internacional, la conformación de una delegación para el acompañamiento electoral".

Previo a la rueda de prensa de Lucena, el constituyente Cabello escribió un mensaje en Twitter anunciando que plantearía que las elecciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) se hicieran el próximo 22 de abril con las presidenciales, lo que implicaría adelantarlas dos años.

"Fue designada una delegación de alto nivel de la Secretaria de la ONU para participar en el plan de acompañamiento con los expertos electorales, académicos, políticos y periodistas invitados internacionales", aseguró Lucena. "Elecciones en Venezuela tampoco garantizan la observación internacional profesional en todo el proceso ni las auditorías del registro electoral y en todas sus fases para que sea una elección confiable" aseveró.

Toda esta logística, está garantizada y pautada en el cronograma con todos los detalles que siempre se han mostrado para dar las garantías del buen funcionamiento de todo el sistema electoral venezolano.

Un total de 531 puntos activó el órgano rector desde el comienzo del cronograma el 10 de febrero para permitir las actualizaciones en el registro de electores, proceso que se extenderá hasta el 25 de febrero para los venezolanos establecidos legalmente en el exterior a través de las embajadas y consulados.