Global

Descubrieron plan para secuestrar al padre de la vicepresidenta argentina

Descubrieron plan para secuestrar al padre de la vicepresidenta argentina

La vicepresidenta Gabriela Michetti reveló ayer que su padre podría haber sido secuestrado en la localidad bonaerense de Laprida -donde vive su familia-, pero la policía de esa ciudad frustró el plan de los delincuentes. La Brigada Antisecuestro está investigando.

El parte policial que originó la historia también indicó que el padre de la vicepresidenta se encontraba en una situación de vulnerabilidad, dado que es, según los policías, “un médico jubilado que se mueve sin mayor seguridad y tiene Alzheimer”. “Hemos pasado unos días muy difíciles”, sostuvo.

Al menos tres personas están involucradas en una conversación detectada por la Policía.

En una entrevista con una radio local, agregó: "Está todo en investigación".

"Es un pueblo tan tranquilo, tan lindo y quiero que siga siendo así", dijo a radio Laprida y cerró: "No sé por qué eligieron a mi papá".

La propia funcionaria fue quien develó la información al portal Infobae, y precisó que el hecho ocurrió semanas atrás, cuando las autoridades lograron interceptar una conversación entre 3 individuos que planificaban el crimen.

"Había dos o tres personas que estaban planificando secuestrar a mi papá y apareció la Brigada antisecuestro, empezaron a investigar el tema y están investigándolo, van a seguir durante un tiempo", fue el último detalle aportado hasta el momento por Michetti.

Aseguró que las conversaciones entre estas personas se descubrieron “por casualidad”, lo que refuerza su sensación de inseguridad.

Según estimó la funcionaria, en declaraciones relevadas por Noticias Argentinas, "la idea era un secuestro como cualquier otro que se hace para sacar dinero", desechando así cualquier hipótesis política detrás del plan delictivo.

Hay una sospecha de que algunas personas son de Laprida, por eso me da la impresión de que no tiene que ver con la política, sino que eligieron a mis padres como a cualquier otro. "Que todos estén tranquilos, sin preocupación, porque en todo caso ya se pudo saber que iba a pasar y se pudo abortar, esta gente al ver el movimiento de la policía tiraron esto para atrás", consideró la vicepresidenta.