Economía

Dos incendios de pastizales cubrieron de humo la Ciudad

Dos incendios de pastizales cubrieron de humo la Ciudad

La Ciudad y al menos dos localidades del Gran Buenos Aires se vieron cubiertas de humo, en las últimas horas debido a dos incendios que se gestaron en la zona de Ciudad Universitaria.

En Ciudad Universitaria se desató un incendio en una zona de pastizales secos que era combatido por los bomberos, mientras que otros de mayores dimensiones se produjeron en Campo de Mayo, cercano a Bella Vista, mientras que en Campana se dio cuenta de quemazones de campos a la altura del kilómetro 74 de la ruta Panamericana.

Llamados a las líneas 103 y 911 reportaron humo en el ambiente y olor a quemado en los barrios de Villa del Parque, Belgrano, Nuñez, Villa Urquiza y Flores. La causal es un incendio de pastizales.

Unas nueve dotaciones de bomberos se acercaron al lugar de las llamas, donde pudieron eliminar el fuego pero no así el humo.

Desde la Ciudad también señalaron que se produjo otro incendio de pastizales en Campo de Mayo, que podría incidir en el humo y olor que se registra en distintos barrios de la Ciudad y zona norte del Conurbano.

Entre los barrios porteños afectados se encuentran Caballito, Villa Crespo, Palermo, Villa Urquiza, Saavedra, Villa del Parque, Núñez, Chacarita y Colegiales, entre otros. Además, se sintió con fuerza en el norte del Gran Buenos Aires, como en San Isidro y Vicente López, informó Clarín.