Tecnología

Eclipse de sol para disfrutar, este jueves

Eclipse de sol para disfrutar, este jueves

Este 15 de febrero, el sol nos permitirá ser parte una vez más de la magnificencia de los fenómenos naturales, ya que, se estará desarrollando un eclipse parcial de sol, el cual podrá ser observado desde América del Sur, la Antártida y el sur del Pacífico.

Será parcial y se podrá apreciar en distintos puntos del país.

El hecho que se produzca un eclipse parcial de Sol se debe a la interposición de la Luna entre éste y nuestro planeta. Si lo hace de manera parcial tal cual ocurrirá este jueves 15 de febrero, estaremos en presencia de un eclipse parcial de Sol. Al igual que cualquier objeto que al ser iluminado proyecta una sombra, cuando el Sol ilumina la Luna, ésta produce lo que se denomina un cono de sombra.

La mejor vista de este eclipse solar parcial será desde la parte más austral del continente, donde el sol donde casi el 40 por ciento del Sol se cubrirá durante el pico del eclipse.

Por este motivo, se esta realizando una invitación abierta para concurrir a la Plaza del Cielo para compartir la observación de este nuevo eclipse de Sol. "Para nosotros, apenas la luna va a tocar el borde del sol", sostuvo.

En Buenos Aires, el fenómeno arrancará a las 18:37, alcanzará su punto máximo a las 19:13 y finalizará a las 19:47.