Deporte

El campeón de la Libertadores se definirá al estilo Champions League

El campeón de la Libertadores se definirá al estilo Champions League

Además, Conmebol decidió que cada finalista reciba dos millones de dólares adicionales más el 25 por ciento de lo recaudado en las ventas de entradas y no afrontarán gastos de organización del cotejo.

- La final de la Copa Libertadores de América del 2019 será disputada por primera vez a un solo partido en una sede por definir y no en el formato de visita recíproca con el que se define al campeón actualmente. Así como el pelotón 8 con Boca Juniors de Argentina, Alianza de Perú, Palmeiras de Brasil y Junior de Colombia. "Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio", expresó mediante un comunicado la Conmebol.

Por lo tanto, esta edición será la última con final de ida y vuelta.

Además, con este formato el partido definitorio dejará de ser los días miércoles por la noche y se jugará un sábado en horario central.

Alejandro Domínguez     AFP
Alejandro Domínguez AFP

"Más que un partido, será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados", añadió el compatriota.

El consejo del organismo sudamericano surge después de un "riguroso análisis de diversos estudios técnicos preparados por consultores especializados que se vienen realizando con el objetivo de potenciar los torneos de clubes", apuntó Domínguez, quién también confirmó el mayor reparto económico para los clubes participantes.

Este cambio histórico en la definición se aprobó de manera unánime en la reunión del Consejo de la entidad, celebrado este viernes en Uruguay con los presidentes de todas las asociaciones miembro.

La Confederación se enfocará en el proceso de selección de la ciudad sede, los parámetros serán relacionados con la organización, logística, seguridad, tecnología, transmisión y comercialización del evento.