Tecnología

El Switch supera oficialmente las ventas del Wii U

El Switch supera oficialmente las ventas del Wii U

Es así que este sistema ya ha superado todas las ventas de su predecesora, la Wii U.

Entre abril y diciembre la firma vendió cerca de 12 millones de consolas de este modelo, a la vez portátil y de sobremesa, y apunta ahora a un objetivo de 15 millones de consolas vendidas en el ejercicio contable, en vez de los 14 millones evaluados hasta ahora. Mientras tanto, el Wii U lleva comercializadas 13.56 millones de consolas, aunque la diferencia en el software es brutal, con 101.65 millones.

En tan solo 10 meses, el Switch ha sobrepasado las ventas (decepcionantes) del Wii U y se ha consolidado como una de las consolas más atractivas del mercado, poniendo en aprietos a Microsoft que ya busca alguna adquisición para salvar el Xbox.

Otras cifras reveladas por la gran N muestran que el juego más popular de la Nintendo Switch hasta el momento ha sido Super Mario Odyssey, con 9 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, lo que significa que el 65% de los dueños de la consola lo han comprado. Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild también siguen siendo un éxito, con 7.33 millones y 6.7 millones de unidades, respectivamente.

"Las ventas del Switch en la temporada vacacional fueron más fuertes de lo esperado en Japón, Norteamérica y Europa", comentó el Presidente de la casa de Mario, Tatsumi Kimishima. A pesar de que Pokémon Ultrasol y Ultraluna alcanzaron 7.17 millones de juegos vendidos, las ventas totales de juegos en la 3DS bajaron a 31.25 millones de unidades, 33% menos que el año pasado.

En consecuencia, la empresa modificó su pronóstico para el cierre del año fiscal -el cual terminará en marzo-, aumentando la proyección de ingresos de $1.47 mil millones a $9.38 mil millones de dólares.