Global

Endara y Jarry abren serie

Endara y Jarry abren serie

Chile será rival de Argentina en los cuartos de final de la Zona Americana 1 de ascenso de la Copa Davis, en abril, ya que venció a Ecuador en su serie por 3-1.

Unas 4.500 personas vitorearon a Jarry en la histórica cancha central del Nacional -que albergó duelos de Copa Davis cuando Chile coqueteaba con la élite mundial- y en el segundo turno intentaron elevar el ánimo de la segunda raqueta de Chile, Gonzalo Lama.

Nicolás Jarry, número 1 de Chile y 95 en la clasificación de la ATP, consideró ayer que ha tenido un buen comienzo de temporada, logrando meterse entre los 100 mejores del mundo, pero subrayó que su experiencia "más bonita" será la de este fin de semana.

#CHIECU Roberto Quiroz derrotó a @glamafeliu 6-3, 6-7 (11) y 6-3 y dejó la serie 1 a 1 en Santiago.

A diferencia de como se venía jugando, la serie americana tiene un nuevo formato de dos días de competencia y partidos a tres sets en lugar de cinco.

Ahora nuestro país deberá disputar con Argentina el ingreso al Grupo Mundial el próximo 4 de abril. "Estamos con muchas ganas", de enfrentar a Argentina, dijo el capitán del equipo chileno, el ex medallista olímpico Nicolás Massú.

El doble chileno se impuso en dos sets al binomio ecuatoriano compuesto por Roberto Quiroz y Diego Hidalgo, quienes no pudieron ante el buen nivel exhibido por los nacionales.