Global

Escándalo sexual sacude al futbol de Paraguay

Escándalo sexual sacude al futbol de Paraguay

El Ministerio Público verifica si entre las víctimas hay menores de edad.

El escándalo mediático que se tomó los principales medios de comunicación de Paraguay en el que se vieron involucrados el presidente del club Rubio Ñu y un jugador de 25 años de dicho plantel, ahora pasará a ser investigado por la federación de ese país.

Después del allanamiento que se llevó a cabo en el club Rubio Ñu de Luque, ordenado por la fiscal Teresa Martínez y en donde se encontró material pornográfico, la Liga Luqueña de Fútbol emitió un comunicado en el cual se deslindó de toda responsabilidad que podría caberle en el caso.

A ellos siguió la publicación de videos que se hicieron virales en las redes sociales en los que González rompe el contrato de Caballero y amenaza con impedirle la práctica del fútbol.

En ese sentido, la máxima autoridad del fútbol paraguayo aclaró que la toma de medidas concretas no es directamente de su competencia puesto que el Rubio Ñu de Luque juega en la Liga Luqueña de Fútbol, que está afiliada a la UFI.

González declaró que en varias ocasiones insistió a la Asociación Paraguaya de Fútbol APF para buscar un marco normativo que resguarde a los jugadores menores que están expuestos a abusos y a los llamados cazatalentos.

En el texto de la entidad del fútbol guaraní, insta a que se desarrollen los procedimientos que permitan "sancionar ejemplarmente las conductas expresadamente tipificadas y que se juzguen contrarias a las leyes nacionales o normas institucionales".