Global

Explosión de ferry en Playa del Carmen deja 18 heridos

Explosión de ferry en Playa del Carmen deja 18 heridos

La explosión se registró en una de las embarcaciones de la empresa Barcos Caribe, de la que son propietarios la familia del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

"Hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas".

Luego de la explosión registrada esta tarde en un ferry en Playa del Carmen, se dio a conocer la lista de pasajeros.

Al lugar del siniestro, donde se pueden observar pedazos de la embarcación que salieron disparados, llegaron elementos de rescate así como civiles para ayudar en las labores de rescate.

Hasta el momento se desconoce lo que originó la explosión en el barco, en cuyo interior había decenas de turistas y connacionales que esperaban cruzar a Cozumel. Sin embargo, algunos rumores indican que pudo tratarse de una fuga de gas o alguna falla en el motor.

Un comunicado del gobierno del turístico estado de Quintana Roo (este) detalla que "18 personas fueron trasladadas a un hospital privado en Playa del Carmen, de las cuales ya varias fueron dadas de alta, las demás se reportan no graves y una persona se encuentra en observación".

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo en su cuenta de Twitter que está coordinando con las autoridades municipales para atender la situación.