Deporte

Federer luchará por ser el Nº 1

Federer luchará por ser el Nº 1

"Sería un logro realmente increíble", agregó esta semana.

El posible duelo a realizarse el próximo viernes ante Stan Wawrinka podría ser el marco soñado para que Roger Federer logre la hazaña de volver a la cima del ranking de la ATP. "Me gustaría estar en esta posición contra cualquiera".

Wawrinka no ha recuperado su mejor condición tras ser operado de una rodilla el año pasado.

La última vez del nacido en Basilea en el Nº 1 del mundo fue en octubre de 2012; un lustro más tarde se encuentra con chances cercanas y reales de estar otra vez en lo más alto y sumarle al acumulado de 302 semanas, cifra que lo tiene como el tenista que más tiempo estuvo como líder del ranking en la historia (por encima de las 286 del ya retirado Pete Sampras). "Voy a intentar dar lo mejor e ir por ello con todo mi corazón".

Hasta ahora, el jugador más veterano en ocupar la cima del ranking mundial fue el estadounidense Andre Agassi, quien llegó a liderar la clasificación con 33 años en 2003. "Lo importante ahora es mantenerse", dijo el suizo en aquel entonces, hace 14 años, cuando conquistó en el Abierto de Australia su segundo Grand Slam.

"Es mucho más largo, serio y profesional que nunca. Pero estoy feliz de estar aquí y poder jugar tres semanas consecutivas por primera vez en seis meses", afirmó el triple campeón de Grand Slam, que debutará ante el invitado local Tallon Griekspoor.

El alemán Alexander Zverev, tercer favorito, y el checo Tomas Berdych, sexto, superaron ayer en dos sets al español David Ferrer y al germano Mischa Zverev en la primera ronda del torneo, que se juega sobre pista dura y reparte un millón 182 mil 925 euros en premios.

Además, el madrileño Feliciano López (37) derrotó al eslovaco Martin Klizan (150), por 6-3 y 7-6, mientras que el italiano Andreas Seppi (81) batió al portugués Joao Sousa (68), por 6-4, 1-6 y 6-2.


  • Cleveland reestructura su plantel previo a fecha límite de cambios

    Cleveland reestructura su plantel previo a fecha límite de cambios

    En otros cambios interesantes , Devin Harris dejó Dallas por Denver y Elfrid Payton recaló en Phoenix procedente desde Orlando. Los Bulls adquirieron al pívot Willie Reed de los Pistons, dijo una fuente a ESPN, confirmando múltiples informes.
    Las videollamadas llegarán pronto a WhatsApp Web

    Las videollamadas llegarán pronto a WhatsApp Web

    Sabemos que esta opción estará algo limitada, porque no podrás hablar con tu crew de 20 amigos al mismo tiempo. Pero para eso habrá que ver la nueva característica de WhatsApp en acción.
    Mahrez Adresses Leicester City Absence

    Mahrez Adresses Leicester City Absence

    City welcome Leicester City to the Etihad Stadium , but Silva could again be absent due to injury. An agile, skillful, creative, wily left-footed player who almost reminds one of.a certain Mahrez.
  • Escándalo sexual sacude al futbol de Paraguay

    Escándalo sexual sacude al futbol de Paraguay

    A ellos siguió la publicación de videos que se hicieron virales en las redes sociales en los que González rompe el contrato de Caballero y amenaza con impedirle la práctica del fútbol.
    Renuncia el

    Renuncia el "zar de la belleza" a Miss Venezuela

    En el mensaje agradeció a Gustavo Cisneros , quien le dio la mano para entrar a la organización a principio de los años 80. Con un tuit la organización expresó su pesar por la partida de Sousa.
    Nadal to participate in Queen's Club tourney

    Nadal to participate in Queen's Club tourney

    Federer has previously played the ATP World Tour 500 tournament eight times, taking the title in 2005 and 2012. Australian Open runner-up Marin Cilic and world number five Grigor Dimitrov are also scheduled to appear.
  • Boca venció con lo justo a Temperley

    Boca venció con lo justo a Temperley

    Después de 14 meses siendo puntero de manera consecutiva, Boca enfrentará a Temperley en la Bombonera . Boca se llevó un trabajado triunfo, que lo mantiene firme en la punta del campeonato.
    Goles franceses y anulado roban show en Tigres-América

    Goles franceses y anulado roban show en Tigres-América

    Con este empate, América llega a 12 unidades en la parte alta de la tabla y, a la mitad, Tigres llegó a ocho. Ménez no dudo y cobró fuerte para ahora sí vencer a Nahuel desde los once pasos y decretar el 1-1.
    North Korea shows off its military might ahead of Olympic Games

    North Korea shows off its military might ahead of Olympic Games

    The opening ceremony will also be attended by US Vice-President Mike Pence , Japanese PM Shinzo Abe and other leaders. Video released by state media showed Kim and his generals watching the parade from seats above the procession route.
  • Romance entre presidente de un club y jugador, fue bajo amenaza

    Romance entre presidente de un club y jugador, fue bajo amenaza

    Acusó a un hombre llamado Valentín de ser el responsable de que las fotos fueran pública. Bernardo Gabriel Caballero fue campeón en Luque , antes de llegar a Rubio Ñu .
    Neymar & Mbappe Get Special Privileges — PSG Star

    Neymar & Mbappe Get Special Privileges — PSG Star

    The videos drew the ire of Sochaux captain Florian Tardieu, who said it showed a lack of respect toward his team. Neymar hit the woodwork again in the 80th when his shot struck Lafont's crossbar as PSG finished strongly.
    Firma Trump presupuesto y celebra que acuerdo no incluya a dreamers

    Firma Trump presupuesto y celebra que acuerdo no incluya a dreamers

    El acuerdo fue aprobado por las dos cámaras del Congreso después de interminables negociaciones, y extiende la financiación de la administración federal hasta el 23 de marzo.