Global

Los presupuestos de Trump son ficción para los republicanos

Los presupuestos de Trump son ficción para los republicanos

La propuesta presupuestaria del presidente de EE.UU., Donald Trump, para el año fiscal 2019 -presentada ayer- incluye una petición de 1.600 millones de dólares para cercar unos 104 kilómetros (65 millas) de los 3.180 kilómetros de la frontera con México, solicitud similar a la que hizo el año pasado.

Además, Trump presiona para que el Congreso apruebe lo que considera el plan de infraestructura "más grande y audaz", con 200.000 millones de dólares en fondos federales para estimular al menos u$s 1.500 millones en inversiones en el sector.

Por el contrario, el texto presentado este lunes admite que en un decenio el déficit acumulado puede alcanzar los 7.2 billones, frente a los 3.2 billones que Trump prometió el año pasado.

No obstante, el plan presupuestario es percibido solo como una sugerencia por el Congreso, la autoridad constitucional que tiene la potestad de decidir sobre el nivel de gasto.

Nick Mulvaney, director de la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca, informó que la administración solicitará el traslado condicionado de fondos del presupuesto para la construcción del muro.

Indicó que legislación presupuestal agrega gastos al gobierno federal cuando crecen los ingresos fiscales pero los déficits ya son altos y la deuda "es incómodamente alta y creciente", dijo en una nota.

Al mismo tiempo, el presidente planea aumentar el gasto en las fuerzas de seguridad en un 12%.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) establece que el programa de visas H-2B permite a los empleadores o agentes de empleo estadounidenses, que cumplen con ciertos requisitos reglamentarios específicos, traer extranjeros para llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura; es decir, está orientado a beneficiar a restauranteros, hoteleros y en general a la industria turística. Eso supone que el Congreso adopte todas las propuestas de Trump, incluidos recortes de gastos, y que la economía no sufra una recesión.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar ayer lunes, a los principales socios comerciales del país con tomar represalias, alegando que Washington, pierde "enorme cantidad de dinero" por sus relaciones desiguales.

El magnate adelantó hoy que va a aplicar "un impuesto recíproco" a las importaciones de otros países que se "aprovechan" de EEUU, sin ofrecer precisiones y en una nueva muestra de proteccionismo comercial.

"Vamos a imponer cargos a los países [.] que se aprovechan de Estados Unidos".

Sin precisar en qué consistiría este nuevo gravamen, su porcentaje, ni cómo se aplicaría, el mandatario advirtió que los demás países "van a escuchar" sobre este tema "durante la semana y los próximos meses".


  • Grupo de Lima exige a Maduro nuevo calendario electoral

    Grupo de Lima exige a Maduro nuevo calendario electoral

    Como se recuerda, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó la asistencia del mandatario a la Cumbre de las Américas. Nicolás Maduro , presidente de Venezuela .
    Escándalo sexual sacude al futbol de Paraguay

    Escándalo sexual sacude al futbol de Paraguay

    A ellos siguió la publicación de videos que se hicieron virales en las redes sociales en los que González rompe el contrato de Caballero y amenaza con impedirle la práctica del fútbol.
    North Korea shows off its military might ahead of Olympic Games

    North Korea shows off its military might ahead of Olympic Games

    The opening ceremony will also be attended by US Vice-President Mike Pence , Japanese PM Shinzo Abe and other leaders. Video released by state media showed Kim and his generals watching the parade from seats above the procession route.
  • Federer luchará por ser el Nº 1

    Federer luchará por ser el Nº 1

    Wawrinka no ha recuperado su mejor condición tras ser operado de una rodilla el año pasado. "Sería un logro realmente increíble", agregó esta semana.
    Boca venció con lo justo a Temperley

    Boca venció con lo justo a Temperley

    Después de 14 meses siendo puntero de manera consecutiva, Boca enfrentará a Temperley en la Bombonera . Boca se llevó un trabajado triunfo, que lo mantiene firme en la punta del campeonato.
    Cleveland reestructura su plantel previo a fecha límite de cambios

    Cleveland reestructura su plantel previo a fecha límite de cambios

    En otros cambios interesantes , Devin Harris dejó Dallas por Denver y Elfrid Payton recaló en Phoenix procedente desde Orlando. Los Bulls adquirieron al pívot Willie Reed de los Pistons, dijo una fuente a ESPN, confirmando múltiples informes.
  • Reportan tres muertos y cinco desaparecidos tras intensas lluvias en Bolivia

    Reportan tres muertos y cinco desaparecidos tras intensas lluvias en Bolivia

    Además señaló que hay rumores de que hay una persona más desaparecida , pero aclaró que esa versión aún no fue confirmada. Mientras que aún falta encontrar el cuerpo de su compañera, Paulina Montaño, con la que sumaban tres desaparecidos .
    Niegan visa a Isabel Pantoja para entrar a EE.UU

    Niegan visa a Isabel Pantoja para entrar a EE.UU

    Knight Center de la ciudad de Miami y posteriormente en Puerto Rico, el domingo 18 de febrero en el Coliseo de aquél país. La cantante tenía previsto presentarse este domingo 11 de febrero en el James L.
    Trump acusa a demócratas de hacer política con memo

    Trump acusa a demócratas de hacer política con memo

    Trump envió a los legisladores una copia del memo en la que señala las porciones que considera demasiado delicadas para ser de conocimiento público.
  • Neymar & Mbappe Get Special Privileges — PSG Star

    Neymar & Mbappe Get Special Privileges — PSG Star

    The videos drew the ire of Sochaux captain Florian Tardieu, who said it showed a lack of respect toward his team. Neymar hit the woodwork again in the 80th when his shot struck Lafont's crossbar as PSG finished strongly.
    Zidane: Ronaldo's lack of goals will make him more motivated than ever

    Zidane: Ronaldo's lack of goals will make him more motivated than ever

    Real are struggling in the league this season as they sit fourth in the league table with 39 points after 21 games. Still, the rumours persisted. "He's a superb player and he's shown that, it's not true we want to sell him".
    Mahrez Adresses Leicester City Absence

    Mahrez Adresses Leicester City Absence

    City welcome Leicester City to the Etihad Stadium , but Silva could again be absent due to injury. An agile, skillful, creative, wily left-footed player who almost reminds one of.a certain Mahrez.