Deporte

México se lleva la serie en Copa Davis ante Puerto Rico

México se lleva la serie en Copa Davis ante Puerto Rico

La dupla mexicana conformada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes derrotaron con facilidad a los puertorriqueños Alex Díaz y Sebastián Arcila, en apenas dos sets por 6-4 y 6-0, para sumar el tercer punto y la victoria en la Copa Davis, del grupo II de la zona americana, que se celebró en el Club Campestre de Tijuana. Copa Davis en México, el supervisor será.

Los tijuanenses hicieron su parte durante los dos días apoyando al equipo de México, con un excelente comportamiento y alentando a conseguir la victoria que finalmente se logró por 5-0.

Con el pie derecho inició el equipo de México su camino en búsqueda de la Copa Davis, al vender a costa rica y prepararse para enfrentar a Perú.

Esa victoria aseguraba la serie para México, que ahora enfrentará a Perú en la siguiente fase, mientras que Puerto Rico tendrá que esperar conocer rival para luchar por la permanencia en el Grupo II de Latinoamérica.

El tapatío Patiño Estrada aumentó la ventaja, al vencer por 6-3 y 6-4 al boricua Alex Díaz, por lo que México se puso a un punto de concretar la serie. Manuel Manuel Sánchez dio el 4-0- venciendo a a Sebastián Arcila de Puerto Rico por 7-5 y 6-0, en un juego que duró poco mas de una hora.

Sánchez Montemayor doblegó 7-6 (7/5) y 6-4 a Ignacio García en una hora 46 minutos, para poner al equipo tricolor con ventaja 1-0.

Manuel Sánchez y Luis Patiño se agenciaron los primeros dos puntos de la serie frente a Puerto Rico, tras vencer en sus respectivos encuentros de singles.