Global

Maduro: CNE anunciará fecha de presidenciales este lunes 5 de febrero

Maduro: CNE anunciará fecha de presidenciales este lunes 5 de febrero

"Si ustedes salen a votar por Nicolás Maduro Moros como presidente de la República yo les garantizo la paz, la independencia y un camino de crecimiento y prosperidad económica para Venezuela, y lo vamos a lograr", sentenció Maduro.

La imagen de Nicolás Maduro como única opción de los oficialistas es una muestra más del adelanto y ventajismo de campaña que realiza el Gobierno.

Aunque las directoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) no han dado a conocer la fecha definitiva de las elecciones presidenciales, ya el oficialismo comenzó a forrar las calles del centro de Caracas con propaganda electoral. Sin embargo, otros sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideran que, a pesar de la intervención irregular de la ANC, es necesario participar.

"(Los acuerdos) Están listas para firmar el acuerdo con la oposición pudiéramos decir que ya está listo, si la oposición no firma sería producto de sus divisiones internas, sus enfrentamientos, que son muchos", dijo Maduro.

Afirmó que la orden para sabotear las elecciones fue enviada a la oposición desde Estados Unidos.

La fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela así como las "garantías" para estos comicios es uno de los puntos centrales de las últimas conversaciones que mantuvieron el régimen y la oposición en República Dominicana, tras la decisión de la Constituyente. "Imbécil, estúpido", continuó Maduro.

El jefe de Estado venezolano indicó hoy que en "Venezuela no manda Santos" ni el presidente estadounidense, Donald Trump, sino los venezolanos.

Las principales figuras de oposición con miras a las presidenciales se encuentran inhabilitados, como Henrique Capriles, o privados de libertad como Leopoldo López.

En ese sentido, Maduro reiteró su llamado a la oposición a firmar un "acuerdo" y pidió dejar las demoras.