Tecnología

Mattel lanza juego de cartas Dos

Mattel lanza juego de cartas Dos

- /strong El siguiente mes, Mattel lanzará un nuevo juego de cartas llamado em Dos /em , con la esperanza de dar una nueva vida al em Uno /em que sacó a la venta hace 50 años.

El objetivo es el mismo, ser la primera persona en deshacerse de todas sus cartas, no sin antes haber dicho "DOS" cuando solo te quedan dos cartas por jugar. Al principio se parece a Uno, con 2 a 4 jugadores, 7 cartas para cada uno y dos cartas en la mesa, pero aquí viene lo bueno: Se podrá lanzar hasta dos cartas por turno mientras coincidan números o colores y habrá dos nuevas cartas especiales, una llamada "Wild DOS" y otra "Wild #". "Pero, ¿qué crees? No será tan fácil, cuando te queden dos cartas debes decir "¡Dos!" lo más rápido posible o tus oponentes harán de las suyas. De igual forma, este lanzamiento se realiza en tiempos en los que la empresa busca dar un giro a negocio, luego de tres años constantes bajas en sus ventas totales.

A pesar de contar con dos marcas emblemáticas como lo son Barbie y Hot Wheels, diversos acontecimientos, como la declaración de quiebra de Toys R Us así como el cambio en los niños, quienes cada vez más se decantan por lo digital, ha impactado negativamente a la empresa, sus ganancias se redujeron en un 11 por ciento durante 2017.

Pese a que Mattel redujo sus ventas, UNO fue un éxito a nivel mundial y aumentó sus ventas 12 por ciento con respecto al 2016.

También trata de adecuarse a las tendencias y lanzó tarjetas del Uno con emojis, bebés animales o unicornios. "Así estamos felices ahora".