Global

Melania se beneficia de ley de inmigrantes ridiculizada por Trump

Melania se beneficia de ley de inmigrantes ridiculizada por Trump

Los padres de Melania Trump, primera dama estadounidense pasaron a ser residentes permanentes de Estados Unidos mediante un programa de reunificación familiar que su marido, el presidente Donald Trump, criticó y anunció que pretende suprimirlo, según informó hoy su abogado y la prensa local.

El abogado dijo que Viktor y Amalija Knavs, eslovenos de nacimiento, "están legalmente admitidos en Estados Unidos como residentes permanentes".

Wildes no accedió a dar más comentarios sobre cuándo la pareja podría ser elegible para la ciudadanía o cómo fue que obtuvieron la residencia permanente.

"Puedo confirmar que los padres de la Sra".

La gran incógnita sobre la situación legal en Estados Unidos de los padres de Melania Trump ¿son un caso de la
Melania se beneficia de ley de inmigrantes ridiculizada por Trump

Una portavoz de la primera dama dijo que los Knavs "no son parte del gobierno y merecen su privacidad".

Según indicaron expertos en migración citados por el diario The Washington Post, los Knavs habrían aprovechado los beneficios de un programa que permite a los ciudadanos naturalizados -como es el caso de Melania- tramitar visados para sus familiares cercanos. Al mismo tiempo, Trump ha respaldado una legislación que evitaría que los inmigrantes patrocinen a sus padres y solo les permitirá patrocinar cónyuges e hijos menores.

"Casi todas las familias de Estados Unidos están vinculadas con programas de inmigración que Trump quiere eliminar, inclusive la suya", dijo el congresista demócrata Luis Gutierrez.