Medicina

Murciélago con rabia mordió a un niño en Mar del Plata

Murciélago con rabia mordió a un niño en Mar del Plata

Según TN, en las últimas horas se confirmó que fue detectado un signo de rabia en el animal.

El niño estaba en la pileta de su casa de calle Gascón al 100 en Playa Grande cuando un murciélago cayó al espejo de aguay al querer tomarlo con sus manos fue mordido.

Un caso de murciélago con rabia ocurrió en Mar del Plata: un niño de seis años que vacacionaba en la ciudad junto a su familia estaba disfrutando de la pileta de su casa en la zona de Playa Grande cuando un murciélago salió de su escondite en la pileta y lo mordió. Cuando éste intentó sacarlo, recibió la mordida del murciélago en un dedo.

La familia trasladó al pequeño a la Ciudad de Buenos Aires y le están haciendo un tratamiento en el Hospital Durand, de manera ambulatoria, que continuará por unos días.

"Por suerte los padres tomaron la precaución de acercar el murciélago al departamento de Zoonosis", dijo Daniel Gagliardo, director de Zoonosis de Mar del Plata.

El veterinario buscó tranquilizar a la gente: "en esta zona del país los murciélagos se alimentan de insectos y frutas, no de sangre de animales". Además, se aconseja vacunar a las mascotas para evitar una posible transmisión.

Funcionarios explicaron que se han registrado casos en la provincia, a la vez que destacaron que la enfermedad está extinta pero aparece en ciertos casos. En hasta el 99% de los casos humanos, el virus es transmitido por perros domésticos.