Tecnología

Noruega en la cima del medallero en Juegos Olímpicos de Invierno

Noruega en la cima del medallero en Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos organizados en Corea del Sur interrumpieron una escalada de acusaciones, amenazas e insultos entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un y favorecieron una intensa actividad diplomática en una de las regiones más tensas del mundo.

Ivanka Trump será la lideresa de la delegación norteamericana en los Juegos Olímpicos de Invierno durante su ceremonia de clausura. En el fin de semana presenciará distintas competencias en Pyeongchang y en la noche del domingo estará presente en la ceremonia de clausura.

La decisión de Corea del Norte tuvo lugar después de que Pence denunciara las ambiciones nucleares de Pionyang y anunciara que EE.UU. revelaría unas "sanciones más duras y agresivas" contra el país asiático, a la vez que tomó pasos para fortalecer aún más la alianza militar de EE.UU. con Japón y Corea del Sur.

El ministerio surcoreano de Defensa también había relacionado su nombre con el disparo de 170 obuses y cohetes contra la isla de Yeonpyeong, en 2010, que causó cuatro muertos, dos de ellos civiles.

La hija del mandatario republicano, que dirigirá la delegación estadounidense, llegará a Seúl en la noche del viernes y cenará con el presidente Moon Jae-in en la Casa Azul.

El Departamento de Estado aseguró que el vicepresidente Mike Pence y funcionarios de Corea del Norte tenían planeado reunirse en secreto durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang de 2018, pero Pyongyang canceló el encuentro "a último minuto".

Nauert se ha declarado desilusionada por no poder evaluar esta oportunidad: "El vicepresidente deseó contar a los representantes de Pyongyang la necesidad de que Corea del Norte debe renunciar a su programa nuclear pero ante la acusación con un lenguaje severo a Corea del Norte, fue cancelada la entrevista".