Cultura

Partidos Formalizan a sus Candidatos Presidenciales — México

Partidos Formalizan a sus Candidatos Presidenciales — México

Por ahora la estrategia de Meade y Anaya, al parecer es sacar provecho de la percepción sobre López Obrador, a quien un sector sigue con vehemencia, mientras otro lo rechaza. Las encuestas lo dan como favorito para ganar.

Sin mencionar ningún nombre, el candidato dijo que es un retroceso "ofrecer impunidad a los criminales y tomarlos en cuenta para desempeñar un cargo de elección".

Además los llamó a que regresen confiados a sus estados de que ganarán con sus candidatos y también la presidencia de la República.

López Obrador (64) será candidato por los izquierdistas Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). Realizó un acto en un hotel céntrico de la Ciudad de México. Va hacia atrás cuando se agrede a las instituciones; vamos hacia adelante con el respeto a las instituciones. Con esta misma convicción actuaré como presidente de la República: "con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura de manera obcecada voy a acabar con la corrupción".

Así mismo le sigue en segundo escaño Ricardo Anaya, un exlegislador de 38 años, militante del Partido Acción Nacional (PAN). Muy al estilo millenial, fue divertido y ágil.

Según la agencia Reuters, los principales temas que preocupan a los mexicanos -y que han dominado la precampaña electoral- son la corrupción y la violencia que, el último año, alcanzó la cifra récord de 25,339 homicidios entre enero y diciembre.

• “Jóvenes que integran la red de jóvenes por México, del Instituto Reyes Heroles, quienes todos los días luchan por salir adelante, aquí están estos jóvenes que serán candidatos, que lucharon todos los días por ser representados, por llevar a cada espacio su voz, y sobre todo, que pelearon por uno de tres”.

"Nos piden que les quitemos las armas, el dinero y los bienes a los criminales y a los corruptos, y eso es, justamente, lo que vamos a hacer", dijo el candidato oficialista ante miles de seguidores que ondeaban banderas rojas, blancas y verdes. Hoy es uno de esos momentos”, aseguró en su discurso de toma de protesta. Tenía el escenario como si fuera un rockstar, pero dejó claro que es un tecnócrata.

Quien horas antes fue avalado durante el Consejo Nacional del PRD como candidato a la Presidencia.

Meade prometió ser "implacable en el combate contra la corrupción", al asegurar que ésta ofende la dignidad de los mexicanos. Según el último reporte, estos tres políticos habrían logrado las firmas requeridas.

El también abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que hay quienes pretenden llevar el País hacia atrás con ese tipo de prácticas.