Medicina

Peña Nieto y Trump conversan sobre temas de la agenda bilateral

Peña Nieto y Trump conversan sobre temas de la agenda bilateral

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, telefoneó hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente del helicóptero en Oaxaca.

Develó la placa inaugural del estadio de la Defensa Nacional, así como del complejo habitacional en Lomas de Sotelo, y el Centro de Desarrollo Infantil número 1.

"Me complace dar a conocer un aumento en las percepciones del personal de tropa, clases y marinería de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina", el cual se aplicará a la prestación denominada compensación técnica al servicio. "Y, una mejor noticia, este incremento lo habremos de hacer retroactivo a partir del mes de enero de este año".

El Presidente destacó que las fuerzas armadas aportan de manera importante al desarrollo y bienestar del país, por lo que para promover su fortalecimiento, en lo que va de la administración, se han invertido más de 25 mil millones de pesos en infraestructura militar, que es seis veces más lo invertido en el mismo periodo de la administración pasada.

Además, de que en apoyo a las familias de los militares, en este Gobierno se han construido 40 unidades habitacionales y se han otorgado más de 18 mil créditos para vivienda en el país.

Su gobierno, dijo enseguida, ha sido respetuoso de las atribuciones de cada orden de gobierno, de la separación de poderes, de los pesos y contrapesos institucionales y de la activa fiscalización ciudadana de la vida pública.

Al finalizar su discurso, y luego de hacer un elogioso reconocimiento al general secretario Salvador Cienfuegos por su "lealtad institucional y su mística de servicio", el presidente Peña expuso también algunos de los conceptos bajo los cuales ejerció la titularidad del poder Ejecutivo.