Global

Renuncia el "zar de la belleza" a Miss Venezuela

Renuncia el

A través de un comunicado la Organización Miss Venezuela agradeció a Osmel Sousa su dedicación durante casi 40 como presidente de la misma y la lamentó la decisión del "Zar de la belleza" de retirarse.

Sousa nació en Cuba en 1959 y siendo un niño migró a Maracaibo (noroeste de Venezuela).

"Qué lamentable noticia", "Gracias por tanto", "Gracias por tantas alegrías para nuestro país", "Gracias por volver a Venezuela el país de las mujeres más hermosas del universo", "Sin ti el Miss Venezuela no será nada", "Los seguidores de los concursos de belleza te vamos a extrañar", "Venezuela y el mundo te ama", "Ninguno como usted", fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

También logró el triunfo consecutivo en el Miss Universo con Dayana Mendoza y Stefanía Fernández en 2008 y 2009, respectivamente, por lo que fue registrado en el libro de Récord Guinness con el mayor número de títulos de Miss Universo y Miss Mundo simultáneamente.

Los que conocen al incansable cubano-venezolano saben que su renuncia es sólo el comienzo de otros grandes proyectos relacionados con la belleza.

Osmel Sousa, el 'Zar de la belleza', se retira de su cargo como presidente del Miss Venezuela
El Miss Venezuela lamenta renuncia de Osmel Sousa

Sousa no informó nada sobre las causas de su retiro.

Con un tuit la organización expresó su pesar por la partida de Sousa.

El Miss Venezuela no ha podido volver a exhibirse en el marco del boato de los grandes espectáculos masivos, llevados a efecto habitualmente en El Poliedro, el domo para espectáculos de este tipo en Caracas, con capacidad para unas 15.000 personas.

En el mensaje agradeció a Gustavo Cisneros, quien le dio la mano para entrar a la organización a principio de los años 80.