Global

Reportan 20 heridos en tiroteo en secundaria de Florida

Reportan 20 heridos en tiroteo en secundaria de Florida

El tiroteo habría comenzado hacia las 2:00 pm (hora local), aunque la oficina del Sheriff de Broward aún no ha confirmado los detalles.

De acuerdo al portal Miami Herald, un maestro de matemáticas de la escuela identificó al agresor como Nicolás de Jesús Cruz de 19 años, ex alumno de la escuela, y lo identificó como una amenaza potencial para sus compañaeros. Cuando empezó el tiroteo la escuela estaba cerca de terminar su jornada académica. La escuela Stoneman Douglas tiene alrededor de 3.200 alumnos. Es una de las más grandes del condado de Broward, una zona urbana. Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad e impidieron que los familiares de los estudiantes se acercaran al área de riesgo, vigilada por helicópteros.

Las autoridades norteamericanas reportaron que una balacera en una secundaria de Florida dejó un saldo de varios heridos.

En imágenes que fueron difundidas por la televisión local, se observa a decenas de niños saliendo del centro educativo con las manos en alto, y en fila, escoltados por agentes policiales armados con armas semiautomáticas y chalecos antibala.

Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT arribó a las inmediaciones de la escuela, el cual permaneció cerrado, con estudiantes y personal dentro, ya que el sospechoso todavía no había sido localizado.

"El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación". "Estamos siguiendo la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", informó la Casa Blanca en un comunicado.

El 6 de enero de 2017, hace poco más de un año, un tirador, Esteban Santiago Ruiz, mató a cinco personas e hirió a otras seis en el aeropuerto de Fort Lauderdale, a menos de una hora en coche de la secundaria Stoneman Douglas.