Deporte

Reportan tres muertos y cinco desaparecidos tras intensas lluvias en Bolivia

Reportan tres muertos y cinco desaparecidos tras intensas lluvias en Bolivia

Aproximadamente a las 17:00 los equipos de rescatistas hallaron el cuerpo de otra de las personas que fallecieron por la mazamorra que azotó al municipio de Tiquipaya.

Mencionó que, según los pronósticos meteorológicos, las lluvias que han provocado riadas, inundaciones y mazamorras, con víctimas mortales y cuantiosos daños materiales, se mantendrán en las venideras tres o cuatro semanas.

Se trata de un hombre de 77 años que quedó sepultado en la planta baja de su casa y una mujer de 37 que fue hallada enterrada en el lodo en una vivienda.

Mientras que aún falta encontrar el cuerpo de su compañera, Paulina Montaño, con la que sumaban tres desaparecidos.

El viceministro de Salud Pública, Álvaro Terrazas, informó que se mantiene un constante monitoreo y control epidemiológico, para velar por el comportamiento de las enfermedades comunes a aparecer posterior a las inundaciones y precisó que una brigada médica se encuentra en Tiquipaya, municipio del departamento de Cochabamba, para brindar atención a más de doscientos damnificados que se encuentran refugiados en albergues. Sin embargo, los vecinos manejan datos de que existen más personas sepultadas entre el lodo. El primer cuerpo recuperado fue el del niño de 12 años Gamadiel Rojas, que según relatos de familiares murió en el intento de rescatar a su mascota. Además señaló que hay rumores de que hay una persona más desaparecida, pero aclaró que esa versión aún no fue confirmada.